Descubriendo al Shopper Peruano

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Descubriendo al Shopper Peruano

La industria del retail en Perú ha vivido cambios en los últimos años. El canal moderno, es decir, las grandes cadenas  de supermercados y/o tiendas, ha penetrado considerablemente en diferentes regiones del país.

Sin embargo, a pesar del crecimiento de este canal, el shopper peruano sigue prefiriendo el canal tradicional, es decir el «almacén de barrio», considerándolo una opción más económica y cercana a su hogar.

El estudio «Shopper & Retail Dynamics  Latam» revela que la presencia del canal tradicional en Perú es de un 70%, mientras que la del canal del moderno es apenas de un 20%.

El mismo reporte señala que, en general, el shopper peruano  compra en diferentes canales y es poco leal a las marcas. Hace una compra pequeña en el canal moderno ( generalmente promociones) y luego regresa al canal tradicional.

Finalmente, hay que señalar que, sumado a la prevalencia del canal tradicional, está el ingreso semanal o diario, el cual es destinado a conseguir bienes de consumo. Esto hace que la tendencia del shopper sea: más viajes regulares, menos adquisiciones.

Flavia Amado, manager de Shopper & Retail Insights en Kantar WorldPanel, comenta que lo que busca el cliente al ir a una tienda tradicional no son solo los precios económicos, sino generar una cercanía con el vendedor, que le de confianza y conveniencia.

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Tags: Retail; Comportamiento del Shopper; BAFI

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