Business Analytics en Retail: Cómo Enamorar a tus Compradores

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Participa del seminario BAFI [Business Analytics in Finance and Industry] este 25 de Agosto, organizado por la Universidad de Chile.
Luis Aburto, fundador de Penta Analytics, expondrá sobre casos reales de Business Analytics en las industrias de retail y banca.

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Business Analytics en Retail: Cómo Enamorar a tus Compradores

Cuántas veces te ha ocurrido que necesitas o quieres comprar algún artículo, pero el viaje a la tienda es una verdadera travesía? Mala atención? Mucha distancia? Demoras en la fila? Es  mucho más sencillo comprar on-line…..pero tu tienda no realiza despachos, o peor, no tiene siquiera una página web.

Desde el punto de vista de la tienda, o retailer, esto podría significar perder una venta, e incluso perderte a ti como cliente. Todo por no poner atención a tus preferencias.

La industria del retail siempre ha sido muy dinámica, pero en el último tiempo, gracias a las nuevas tecnologías, los cambios han sido más rápidos e intensos. Los clientes están cada vez mejor informados y saben claramente lo que quieren y cómo lo quieren.

Para entender mejor las preferencias de sus clientes, los retailers han empezado a valerse de la analitica de negocios ( “Business Analytics”), lo que les permite entender mejor las variables de cada cliente y a la vez mantener alineado y organizado su negocio.

Con tantos datos generados por las personas  hoy en día, mediante el uso de Analytics es posible definir las preferencias de cada cliente, mejorando su experiencia y ganando su lealtad. Así,  un retailer puede darle a su público exactamente lo que ellos buscan, justo cuando lo buscan.

El resultado? un cliente satisfecho, fascinado por lo oportuna que fué su tienda en atender sus necesidades. De seguro querrá volver.

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Tags: BigData; Analytics; Business Analytics; Retail

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