IoT y Retail: Rentable Relación Para Todos

[simple_slider auto_scroll=»0″ interval=»5″ arrows=»1″ type=»»]
[simple_slide img=»https://www.analytics.cl/wp-content/uploads/2016/08/IoT-ConnectedRetail-700×394.jpg»]
[/simple_slider]
¿Quieres enterarte de las últimas novedades del mundo de Big Data y Analytics?
Participa del seminario BAFI [Business Analytics in Finance and Industry] este 25 de Agosto, organizado por la Universidad de Chile.
Miembros de Penta Analytics expondrán sobre casos reales de Retail Analytics y temas de Business Intelligence.

[simple_slider auto_scroll=»0″ interval=»5″ arrows=»1″ type=»»]
[simple_slide img=»https://www.analytics.cl/wp-content/uploads/2016/08/seminario-bafi2.jpg»]
[/simple_slider]

IoT y Retail: Rentable Relación Para Todos

La tecnologia ha llegado para revolucionar nuestras vidas hasta en los aspectos mas simples. Todo esta conectado hoy en dia, y de no funcionar de manera dinamica y eficiente, rapidamente es descartado. Es la era de la Internet de las cosas – Internet of Things(IoT)

Actualmente, realizar una compra es algo distinto a como lo era hace unos años atrás. Hace no más de una década no habríamos pensado en comprar algo desde nuestro teléfono para luego retirarlo en la tienda, ni menos aún que este acontecimiento lo podrían saber personas en otro lado del mundo.

Con la llegada del e-commerce, la industria del retail ha cambiado drásticamente, y el mayor influenciador es nada menos que el mismo comprador.

Informado y empoderado con muchísimas alternativas, está en un completo control de  su propia experiencia de compra. Aquí es donde la IoT es clave.

Mediante la interconexión de todo tipo de dispositivos, los clientes generan y recaban información de su interés, ya sea de «que tienda» o «que producto», comparando ventajas y desventajas, etc.

Valiéndose de esto, un retailer inserto en este nuevo mundo, puede potenciar notablemente su desempeño interno y la experiencia de sus clientes.

  • Seguimiento y gestión de inventario
  • Monitorear la cadena de abastecimiento, desde la fábrica hasta la puerta de la tienda
  • Automatizar procesos manuales
  • Crear promociones y ofertas interesantes
  • Potenciar su E-Commerce desde cualquier sitio
  • Asegurar medios eficientes de pago

Para más información, sigue nuestras noticias en redes sociales.

[social_links size=»normal» align=»left» email=»» facebook=»» twitter=»https://twitter.com/penta_analytics» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/penta-analytics» youtube=»https://www.youtube.com/channel/UCwDDRsxyd2pI7YJa7CdqL-Q/videos» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]

Tags: Retail; Internet of Things; BAFI

FUENTE