Big Data Analytics: Fuente de ventaja competitiva en el mercado de consumo masivo

El  Canal Tradicional en Perú representa el 90%  de las ventas en el país y más del 70% en Lima.  Siendo un mercado que mueve 15 mil USD al año. Esto sumado a la frecuencia de compra del shopper peruano, es una tremenda oportunidad para todos los actores de la industria de Consumo Masivo.

El desafío en este mercado altamente competitivo se centra en entender obsesivamente a sus clientes, ya que solo será liderado por quienes logren captar la atención y fidelizar a sus shoppers. Por lo tanto, la explotación exhaustiva de datos es fundamental para sustentar las decisiones tácticas.

Bajo este contexto, el uso de  Business Analytics logra una mayor velocidad, asertividad y productividad al momento de definir la estrategia en pricing, mix de productos, promociones, etc. Penta Analytics, empresa especializada en servicios de Analytics & Big Data en Perú, sostiene que la adopción de capacidades analíticas para gestionar negocios impacta en las ventas anuales de 3% a 5%, el primer año y a tasas de un 10% después del segundo año.

Para conocer más sobre cómo implementar Business Analytics al Canal Tradicional visita Pedido Sugerido.

Fuente:

http://www.jcmagazine.com/big-data-analytics-aumenta-10-las-ventas-de-negocios

http://www.businessempresarial.com.pe/big-data-analytics-fuente-de-ventaja-competitiva-en-mercado-de-consumo-masivo