Día del Padre: Peruanos buscan regalos más tecnológicos

El día del padre es otra de las fechas especiales para la industria de Retail en Perú. Alcanzando un crecimiento de ventas en artículos tecnológicos de un 45% respecto a otros meses del año. Las transacciones en este mes crecen entre seis y nueve por ciento, a diferencia de mayo en el que las ventas crecieron entre diez y diecisiete por ciento, siendo la categoría preferida  Vestuario (30%).

Penta Analytics, empresa especializada en servicios de Retail Analytics & Big Data en Perú, sostiene que las ventas online en junio crecen en un 15% a diferencia del día de la madre donde el e-commerce experimenta un aumento del 10 por ciento, esto se explica por la relación del medio a las categorías más vendidas este mes.

Este tipo de fechas son un excelente oportunidad para la industria, generando acciones comerciales asertivas y focalizadas, fundadas en el uso intensivo de la información disponible sobre los shoppers, llegando a una mejor posición competitiva.  La experiencia de Penta Analytics, ha permitido crear soluciones que apoyan las decisiones tácticas que enfrentan día a día los retailers, incrementando sus ventas anuales entre un 10% y 15% sobre el crecimiento regular.

Fuente:

http://gestion.pe/tu-dinero/dia-padre-peruanos-buscan-mas-regalos-tecnologicos-entre-s-60-y-s-250-2192612