BigData: Convirtiendo «Desperdicios» En Algo Útil

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Siglo 21. Innovación y tecnologías cada vez más espectaculares, y sin embargo no hemos podido solucionar algunos antiguos problemas. Conflictos, mala gestión de recursos naturales, o mas simple aún…el hambre.

Es impactante, que a la fecha más de 750 mil millones de personas no tengan suficiente alimento para estar saludables, y en contraparte, el 30% de los alimentos producidos en el mundo se pierdan.

Logísticamente hablando es un problema, ya que conservar la comida fresca y hacerla llegar a los necesitados no es barato.

Food Cloud es una empresa social-potenciada por «crowdsourcing»- que intenta reducir los desperdicios de comida en los retailers. Hace poco, unieron fuerzas con Tesco, el mayor abarrotero de UK. La estrategia era simple: conectar a los retailers con sobrestock de comida con caridades que tengan la facilidad de entregarla al necesitado.

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Un plan elegante ciertamente, pero altamente dependiente de alta tecnología para ser llevado a cabo. Los planes están trazados para que a fin de año, 1000 tiendas de Tesco operen según esta lógica.

Food Cloud pretende recopilar todos los datos de la comida donada, y a quién es donada, lo que permite, por ejemplo, medir el desempeño tanto de las tiendas como de las fundaciones.

Además, mantener un monitoreo en tiempo real de los flujos de donativos puede ser útil para detectar problemas tempranamente, así como el poder asegurar la calidad y el buen estado de los alimentos entregados.

Este es un ejemplo interesante de la inclusión de Analytics y BigData en los retailers. Deshacerse de los excedentes alimenticios puede ser muy costoso para una empresa. Con acciones como la de Food Cloud, se puede reducir enormemente ese costo, sin mencionar la mejora en la imagen de la empresa al decir: «Yo ayudo a disminuir la comida desperdiciada en el mundo».

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Tags: Analytics; BigData

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