Educación: Cómo Seleccionar un Profesor Usando Analytics

Pueden realmente el BigData y Analytics predictivo, ayudar en la selección de profesores? Existe realmente una «fórmula mágica» para esto?

Las opiniones son algo dispares, pero lo que sí es un hecho es que hoy esto ya se está investigando.

En Chicago y Washington, compañías aseguran poder mediante el uso de algoritmos, predecir el impacto de un profesor candidato en las notas de los estudiantes.

Hasta ahora, en las escuelas públicas de Chicago, para elegir a un nuevo prospecto se consideraba únicamente si el profesor «encajaría» en la institución, evaluando sus capacidades y creencias.

La empresa TeacherMatch de Chicago, asegura que estos criterios no son suficientes, y que es necesario tener otros factores en consideración, agrupados en 4 categorías:

  • -Calificación
  • -Actitud frente a los problemas
  • -Habilidades Cognitivas
  • -Habilidades Pedagógicas

[simple_slider auto_scroll=»0″ interval=»5″ arrows=»1″ type=»»]
[simple_slide img=»https://www.analytics.cl/wp-content/uploads/2016/09/2010-ipads_1344786cl-8.jpg»]
[/simple_slider]

A partir de esto, se genera un reporte sencillo de comprender, explicando los criterios considerados en el resultado.

Suena simple, pero no todos los involucrados en el proceso están del todo convencidos. Muchos expertos en el área de la educación qué dicen que el mejor modo de evaluar si un profesor es competente o no, es que haga una clase de prueba frente a un grupo de estudiantes.  

Si bien esta es sólo una herramienta entre muchas, el interés por lograr una alta efectividad en la contratación de profesores adecuados es mucho, ya que reemplazar a un educador representa un alto costo de tiempo y dinero, sin mencionar que el aprendizaje de los estudiantes se ve muy perjudicado.

Para más información, sigue nuestras noticias en redes sociales.

[social_links size=»normal» align=»left» email=»» facebook=»» twitter=»https://twitter.com/penta_analytics» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/penta-analytics» youtube=»https://www.youtube.com/channel/UCwDDRsxyd2pI7YJa7CdqL-Q/videos» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]

Tags: Analytics; BigData; Educación

FUENTE