Blog

5 Claves para el Uso de Analytics & Big Data

En la actualidad las áreas de Analytics y Big Data han logrado crecer en su relevancia dentro de las empresas a través del valor incremental que aportan a la gestión o productividad de estas, no por nada Forrester Research predecía como proyección que 70% de las empresas globales planean integrar Data Science y Machine Learning Read more about 5 Claves para el Uso de Analytics & Big Data[…]

E-commerce y Omnicanalidad en Latinoamérica: Unión del canal Offline con el Online

  Al 2017 se reportaba que las ventas de e-commerce en América Latina se habían triplicado durante los últimos seis años, esto según un informe hecho por International Data Corporation (IDC). De la misma fuente a su vez, se pronosticaba que el e-commerce en la región crecerá un 25,4% en 2018. A pesar que en Read more about E-commerce y Omnicanalidad en Latinoamérica: Unión del canal Offline con el Online[…]

Data Science & Machine Learning: Herramientas Claves para Competir dada la Transformación Digital

En 1812 y 1941 respectivamente, Napoleón Bonaparte y la Alemania nazi decidieron invadir Rusia. Pero ambas campañas fallaron por el duro invierno ruso. Si bien existen más factores detrás de estos hechos históricos, la historia podría ser diferente si se hubiera contado con data para tomar decisiones más asertivas en el frente de combate. En Read more about Data Science & Machine Learning: Herramientas Claves para Competir dada la Transformación Digital[…]

Canal HORECA: El Poder Invisible

Se distribuye desde el área turística con hoteles, a los restaurantes del día a día y los casinos presentes en distintas empresas o establecimientos educacionales, si bien el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos parte del denominado segmento de Food Service Out Of Home, o Alimentación Fuera del Hogar) se encuentra presente en una amplia Read more about Canal HORECA: El Poder Invisible[…]

El Poder del Big Data en el Sector Público

Por Elías Garcés, Ingeniero de Proyectos de Penta Analytics.egarces@analytics.cl El Big Data se ha convertido en un término relevante en los últimos años, y sobre todo cuando reviste oportunidades importantes para el desarrollo de nuestra economía (altamente apalancada a la explotación de recursos naturales). Al comparar con un vistazo a las economías desarrolladas, encontramos evidencia Read more about El Poder del Big Data en el Sector Público[…]

La fiebre del mundial y su impacto en el retail peruano

La confianza depositada en la selección peruana y, en especial, al capitán Paolo Guerrero despierta el entusiasmo en todo el Perú, ya que es una oportunidad para avanzar en la Copa del Mundo. Esto impacta directamente al mercado peruano reactivando los diversos sectores ligados a este deporte como lo son, principalmente, los televisores para ver Read more about La fiebre del mundial y su impacto en el retail peruano[…]

3 estrategias de Analytics para competir en la industria retail

Cada año disminuyen 4% las compras en tiendas físicas y aumentan 8% las compras en línea según American Retail Association. La alerta se despertó en la primera mitad de 2017, cuando más de 300 retailers se declararon en bancarrota en Estados Unidos, esto es 31% más que el año anterior. En este complejo contexto digital Read more about 3 estrategias de Analytics para competir en la industria retail[…]

“La carrera está recién partiendo y nadie tiene un lugar asegurado”

  Para el investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET), de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Claudio Pizarro, el canal de ventas online abre un espacio para que los retailers medianos puedan equiparar la cancha. ¿Abre este canal una posibilidad para competir con los grandes retailers de manera más Read more about “La carrera está recién partiendo y nadie tiene un lugar asegurado”[…]

Cinco formas de adaptarse al comportamiento del shopper

Las marcas necesitan conectarse con los shoppers en los momentos que más importan. La forma en que compramos productos y servicios está evolucionando, según American Retail Association cada año disminuyen 4% las compras en retail y aumentan 8% las compras online. Además, se calcula que el 40% de las transacciones digitales se realizarán desde un Read more about Cinco formas de adaptarse al comportamiento del shopper[…]

Big Data y Analytics: transformación de la venta en el canal tradicional

El Big Data & Data Science es una oportunidad para las empresas que buscan conocer a sus clientes, mejorar su crecimiento económico e impactar en su rentabilidad explorando varias fuentes de información para desarrollar modelos de predicción acertados. Desde hace 16 años en América Latina, Penta Analytics, empresa dedicada a desarrollar soluciones basadas en Big Read more about Big Data y Analytics: transformación de la venta en el canal tradicional[…]