Blog

Las Ventajas del Data Warehouse

  El concepto de Data Warehouse fue acuñado por primera vez por William H. Inmon, considerado por muchos como el padre de Data Warehousing, quien lo define como  “una colección de datos orientada al negocio, integrada, variante en el tiempo y no volátil, que tienen por objetivo dar soporte a la toma de decisiones de Read more about Las Ventajas del Data Warehouse[…]

Data Science – La Evolución

¿Cada vez escuchamos más acerca de Data Science en nuestras organizaciones? Pues sí cada vez es más común oír hablar de “Data Science”, la cual podemos definir como la ciencia que analiza datos estructurados o no estructurados para lograr conocimiento y beneficio a las organizaciones. Comencemos haciendo un breve reencuentro de la evolución de cómo Read more about Data Science – La Evolución[…]

Avances y Ventajas del Pedido Sugerido en el Canal Tradicional en Perú y Latinoamérica

Canal Tradicional, ¿aún vigente?; es difícil impulsar la venta en los canales tradicionales, ¿realmente es difícil?, ¿existe ventajas en seguir impulsando más estrategias en Canal Tradicional? ¿qué esperamos del Canal Tradicional? ¿Realmente se llega a concretar la compra al sugerir un pedidos a los bodegueros? ¿qué es y cómo funciona el pedido sugerido? Estás y Read more about Avances y Ventajas del Pedido Sugerido en el Canal Tradicional en Perú y Latinoamérica[…]

Machine Learning en el Factoring

El factoring no es un término muy conocido para aquellas personas ajenas al mundo de las finanzas. Sin embargo, para las empresas, sobretodo las pequeñas y medianas, el factoring resulta ser muy utilizado por su característica de entregar liquidez inmediata. El factoring es un instrumento financiero que permite a una empresa vender sus cuentas por Read more about Machine Learning en el Factoring[…]

Oportunidades del Big Data y Analytics en el Ecommerce

Cuando hablamos de big data hacemos referencia a grandes volúmenes de datos que se generan todos los días gracias a la explosión del internet y la digitalización de las diferentes organizaciones. El reto que trae consigo esta explosión de los datos es el poder analizarlos y extraer valor a partir de estos, siendo en este Read more about Oportunidades del Big Data y Analytics en el Ecommerce[…]

Gestión Analítica y Machine Learning en la Deserción Estudiantil

Por Diego Lopez, Ingeniero Data Science y Thomas Grasty, Líder del área de Clientes & Proyectos de Penta Analytics Chile. La Educación Superior tiene diferentes etapas en las que pueden actuar diferentes modelos de machine learning para aprovechar al máximo la información disponible. La primera de ellas es el proceso en el que el estudiante Read more about Gestión Analítica y Machine Learning en la Deserción Estudiantil[…]

La Innovación está en las salas: Las oportunidades en la Industria Tradicional del Cine

En los últimos años la industria del cine ha evolucionado debido a  la aparición de nuevas alternativas tecnológicas para llevar los grandes éxitos de taquilla a más personas y en tiempos cada vez más cortos. Lo que antes fue el fenómeno del alquiler de películas con el gigante Blockbuster a la cabeza del mercado ahora Read more about La Innovación está en las salas: Las oportunidades en la Industria Tradicional del Cine[…]

Estrategia Digital: Transformación con Dirección

Por Claudio Pizarro, Director Comercial de Penta Analytics. Minority Report, usando pantallas touch, fue estrenada en el año 2002, mucho antes que Apple lanzara el iPhone en el año 2007, a partir de lo cual se produjo una creación de valor sostenida (14x), logrando que Apple tenga el récord de mayor valor de Wall Street, Read more about Estrategia Digital: Transformación con Dirección[…]

Machine Learning para Optimización de Precios en Supermercados

Escrito por Luis Aburto, Director Data Science de Penta Analytics. Los administradores de categorías de supermercados deben decidir periódicamente los precios de sus productos. Por un lado deben gestionar promociones y descuentos interesantes para estimular la demanda y ganarle a la competencia. Si primara solo este criterio estaría inundado de descuentos y promociones agresivas. El Read more about Machine Learning para Optimización de Precios en Supermercados[…]

7 Estrategias para Mejorar el Desempeño en empresas de Retail

    El mundo del retail ha visto un cambio global con el crecimiento del e-commerce y el impacto de la era digital en los consumidores, la competencia ha aumentado para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y dinámico, lo que ha llevado a marcas a cerrar un gran número de tiendas físicas y otras Read more about 7 Estrategias para Mejorar el Desempeño en empresas de Retail[…]