Educación: Aulas Conectadas – Aprendizaje Personalizado

octubre 11, 2016
Penta Analytics

Los salones de clases en el 2015 han adoptado una verdadera cultura de nuevas tecnologías, desde los smartphones hasta los nuevos dispositivos “wearables”.

Ahora en el 2016 todo se está tratando de estudiantes conectados y espacios de aprendizaje en donde todos los dispositivos están unidos por la Internet de las Cosas o IoT.

La IoT consiste esencialmente en una red de “cosas” u objetos conectados, poseedores de sensores, cámaras, software, bases de datos y conectividad inalámbrica, lo que les permite no solo recolectar información, sino también compartirla rápidamente. Según Cisco, al 2020 habrá unos 50 billones de objetos conectados.

assignmenthelp.net

 

Una sala de clases conectada permitirá a alumnos y profesores utilizar y compartir información disponible en la nube.

Las escuelas pueden iniciarse en esta nueva era dando pequeños pasos, por ejemplo, integrando dispositivos conectados (pizarras digitales, Smart TV, tablets), con algún tipo de sistema que registre el desempeño de los alumnos.

Mediante los dispositivos interconectados, la labor de los profesores podrá llevarse mejor manera, automatizando tareas como la corrección de evaluaciones o tomar asistencia. Además, gracias al apoyo de ciertos software, los resultados obtenidos pueden ser analizados rápidamente y obtener insights valiosos.
A futuro, el objetivo es que los resultados obtenidos a través de los aprendizajes obtenidos al implementar IoT en las escuelas, es poder adaptar los planes de estudios según las necesidades de cada curso o estudiante.

Para más información, sigue nuestras noticias en redes sociales.
LinkedIn
YouTube

Tags: Educación; Internet of Things

FUENTE

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *