Blog

3 estrategias de Analytics para competir en la industria retail

Cada año disminuyen 4% las compras en tiendas físicas y aumentan 8% las compras en línea según American Retail Association. La alerta se despertó en la primera mitad de 2017, cuando más de 300 retailers se declararon en bancarrota en Estados Unidos, esto es 31% más que el año anterior. En este complejo contexto digital Read more about 3 estrategias de Analytics para competir en la industria retail[…]

“La carrera está recién partiendo y nadie tiene un lugar asegurado”

  Para el investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET), de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Claudio Pizarro, el canal de ventas online abre un espacio para que los retailers medianos puedan equiparar la cancha. ¿Abre este canal una posibilidad para competir con los grandes retailers de manera más Read more about “La carrera está recién partiendo y nadie tiene un lugar asegurado”[…]

Cinco formas de adaptarse al comportamiento del shopper

Las marcas necesitan conectarse con los shoppers en los momentos que más importan. La forma en que compramos productos y servicios está evolucionando, según American Retail Association cada año disminuyen 4% las compras en retail y aumentan 8% las compras online. Además, se calcula que el 40% de las transacciones digitales se realizarán desde un Read more about Cinco formas de adaptarse al comportamiento del shopper[…]

Big Data y Analytics: transformación de la venta en el canal tradicional

El Big Data & Data Science es una oportunidad para las empresas que buscan conocer a sus clientes, mejorar su crecimiento económico e impactar en su rentabilidad explorando varias fuentes de información para desarrollar modelos de predicción acertados. Desde hace 16 años en América Latina, Penta Analytics, empresa dedicada a desarrollar soluciones basadas en Big Read more about Big Data y Analytics: transformación de la venta en el canal tradicional[…]

Falabella-Ikea: “Jaque mate” al retail

Las conversaciones que comenzaron hace dos años entre las partes dieron sus frutos esta semana en Holanda y fueron lideradas por Sandro Solari y Enrique Gundermann. Desde el mercado estiman que el acuerdo tiene importantes desafíos para coordinar la oferta de valor con Sodimac o incluso con la misma marca Falabella. [separator type=”” size=”medium” icon=””] Read more about Falabella-Ikea: “Jaque mate” al retail[…]

Mantenimiento predictivo: aplicación y resultados

Los procesos productivos en minería involucran una serie de decisiones, las que han aumentado en número y complejidad (mayor cantidad de productos, horizontes de tiempo más largos que pronosticar y diferentes calidades de los insumos, entre otras), por lo que para mejorar la eficiencia debemos ayudar a que el sistema funcione de manera “autónoma”. Si Read more about Mantenimiento predictivo: aplicación y resultados[…]

Día de la Madre: Mamá moderna y tecnológica

Este año la mamá moderna lidera el perfil de la mujer en el Perú. Ella sale a trabajar fuera y no dedica el 100% de su tiempo solo al cuidado del hogar, sino que distribuye su tiempo entre estas actividades (Rolando Arellano: 2018). Además, tenemos un año peculiar, estamos a vísperas del Mundial Rusia 2018 Read more about Día de la Madre: Mamá moderna y tecnológica[…]

Se buscan expertos y profesionales en big data

Con el desarrollo de la innovación y la tecnología se abren nuevos puestos de trabajo. El análisis de datos es una pieza fundamental en la estrategia de las empresas lo que contribuye a la optimización y transformación de procesos. Sin embargo, en los últimos años nos enfrentamos a un nuevo reto y este es encontrar Read more about Se buscan expertos y profesionales en big data[…]

Revolución digital: Sombras y luces

  La cantidad de información a la que hoy estamos expuestos se incrementa exponencialmente cada segundo, por lo que el uso de datos se ha vuelto una práctica necesaria para las empresas e instituciones públicas. Pero la duda ética sobre los fines de su utilización se encuentra sobre la mesa, a propósito del caso Facebook Read more about Revolución digital: Sombras y luces[…]

Tres beneficios de incorporar analytics a la gestión educativa

En los últimos 15 años se ha duplicado el número de estudiantes en educación superior, en promedio se ha incrementado la tasa bruta de matrícula pasando del 21% en el 2000 a 43% en el 2013 según el informe sobre la educación superior en América Latina y el Caribe que publicó el Banco Mundial (BM). Read more about Tres beneficios de incorporar analytics a la gestión educativa[…]