La fiebre del mundial y su impacto en el retail peruano

junio 12, 2018
La confianza depositada en la selección peruana y, en especial, al capitán Paolo Guerrero despierta el entusiasmo en todo el Perú, ya que es una oportunidad para avanzar en la Copa del Mundo. Esto impacta directamente al mercado peruano reactivando los diversos sectores ligados a este deporte como lo son, principalmente, los televisores para ver a la selección a distancia.…
Leer Más

3 estrategias de Analytics para competir en la industria retail

junio 7, 2018
Cada año disminuyen 4% las compras en tiendas físicas y aumentan 8% las compras en línea según American Retail Association. La alerta se despertó en la primera mitad de 2017, cuando más de 300 retailers se declararon en bancarrota en Estados Unidos, esto es 31% más que el año anterior. En este complejo contexto digital y omnicanal, mantenerse en el…
Leer Más

“La carrera está recién partiendo y nadie tiene un lugar asegurado”

junio 5, 2018
  Para el investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET), de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Claudio Pizarro, el canal de ventas online abre un espacio para que los retailers medianos puedan equiparar la cancha. ¿Abre este canal una posibilidad para competir con los grandes retailers de manera más equitativa? La digitalización tiene un…
Leer Más

Cinco formas de adaptarse al comportamiento del shopper

mayo 29, 2018
Las marcas necesitan conectarse con los shoppers en los momentos que más importan. La forma en que compramos productos y servicios está evolucionando, según American Retail Association cada año disminuyen 4% las compras en retail y aumentan 8% las compras online. Además, se calcula que el 40% de las transacciones digitales se realizarán desde un celular. Asimismo, en el 2017…
Leer Más

Big Data y Analytics: transformación de la venta en el canal tradicional

mayo 24, 2018
El Big Data & Data Science es una oportunidad para las empresas que buscan conocer a sus clientes, mejorar su crecimiento económico e impactar en su rentabilidad explorando varias fuentes de información para desarrollar modelos de predicción acertados. Desde hace 16 años en América Latina, Penta Analytics, empresa dedicada a desarrollar soluciones basadas en Big Data y Analytics, está transformando…
Leer Más

Falabella-Ikea: “Jaque mate” al retail

mayo 22, 2018
Las conversaciones que comenzaron hace dos años entre las partes dieron sus frutos esta semana en Holanda y fueron lideradas por Sandro Solari y Enrique Gundermann. Desde el mercado estiman que el acuerdo tiene importantes desafíos para coordinar la oferta de valor con Sodimac o incluso con la misma marca Falabella. Una apretada agenda es la que ha tenido Sandro…
Leer Más
12345