Ikea – Por qué todos le temen?

octubre 25, 2017
El CEO de Inter Ikea – el gigante sueco – anunció que la empresa busca expandirse hacia Latinoamérica (incluido Chile) y el Sudeste Asiático. Revisa acá un resumen de nuestra participación en la nota de La Tercera respecto de la posible llegada de la compañía fundada por Ingvar Kampard en 1943: “Ikea opera en tamaños cercanos a los 20.000 metros, o sea…
Leer Más

E-Commerce – Quién crees será el líder en Latam?

octubre 19, 2017
La batalla por convertirse en el líder del comercio electrónico está al rojo vivo, quién crees terminará siendo el gran ganador de esta revolución digital en Latinoamérica? Los locales dado su conocimiento del mercado y de los shoppers? Los grandes players del mundo dado su conocimiento en el formato y la logística? Diario Financiero nos invitó como parte de un grupo…
Leer Más

Amazon, Ikea & Alibaba, sabes qué hacer dada su llegada a Chile?

octubre 17, 2017
Fuimos parte del panel de expertos invitados a comentar los efectos de la llegada a Chile de estos tres grandes del retail a nivel global. Les compartimos el resumen de las distintas visiones: “América Latina es atractivo y las grandes cadenas van a aterrizar en Chile dentro de los próximos cinco años …” – Claudio Pizarro / Director de Penta…
Leer Más

El analytics & las oportunidades del Canal Tradicional a nivel LATAM

agosto 9, 2017
En esta oportunidad, les compartimos un articulo realizado por América Economía donde se puede observar cómo el know how en términos de eficiencia operacional y asertividad comercial, en un mercado relevante como el peruano y en un canal con características tan particulares como el tradicional. Es capaz de lograr abrir oportunidades en mercados con características similares ( por ejemplo los…
Leer Más

Big Data representa el 90% de la venta en el interior de Perú

agosto 1, 2017
En 2014 unos 5 zettabytes de datos generados por el Big Data fueron almacenados en el mundo, duplicándose anualmente. Lo que nos invita a cuestionarnos: ¿Qué se está haciendo con tanta información? El Big Data y el Business Analytics tienen infinitos usos, por lo que las mismas industrias y entidades, tanto públicas y privadas, debieran definirlo como una prioridad. En la…
Leer Más

Big Data Analytics: Palanca Táctica para gestionar el Canal Tradicional

julio 25, 2017
El Canal Tradicional sigue siendo relevante tanto para Fabricantes como Distribuidores en Latinoamérica. En Chile representa entre un 15% y 20% de las ventas de consumo masivo – alrededor de US$ 5.000M año – con alta capilaridad de puntos de venta – más de 100 mil almacenes que atienden a casi 10M de clientes. Es un canal que permite a…
Leer Más
123