La Innovación está en las salas: Las oportunidades en la Industria Tradicional del Cine

noviembre 13, 2018
En los últimos años la industria del cine ha evolucionado debido a  la aparición de nuevas alternativas tecnológicas para llevar los grandes éxitos de taquilla a más personas y en tiempos cada vez más cortos. Lo que antes fue el fenómeno del alquiler de películas con el gigante Blockbuster a la cabeza del mercado ahora es el de las plataformas…
Leer Más

Estrategia Digital: Transformación con Dirección

octubre 29, 2018
Por Claudio Pizarro, Director Comercial de Penta Analytics. Minority Report, usando pantallas touch, fue estrenada en el año 2002, mucho antes que Apple lanzara el iPhone en el año 2007, a partir de lo cual se produjo una creación de valor sostenida (14x), logrando que Apple tenga el récord de mayor valor de Wall Street, con un Market Cap de…
Leer Más

Machine Learning para Optimización de Precios en Supermercados

octubre 17, 2018
Escrito por Luis Aburto, Director Data Science de Penta Analytics. Los administradores de categorías de supermercados deben decidir periódicamente los precios de sus productos. Por un lado deben gestionar promociones y descuentos interesantes para estimular la demanda y ganarle a la competencia. Si primara solo este criterio estaría inundado de descuentos y promociones agresivas. El uso indiscriminado de descuentos podría…
Leer Más

7 Estrategias para Mejorar el Desempeño en empresas de Retail

julio 26, 2018
    El mundo del retail ha visto un cambio global con el crecimiento del e-commerce y el impacto de la era digital en los consumidores, la competencia ha aumentado para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y dinámico, lo que ha llevado a marcas a cerrar un gran número de tiendas físicas y otras a adaptarse a tendencias actuales.…
Leer Más

5 Claves para el Uso de Analytics & Big Data

julio 19, 2018
En la actualidad las áreas de Analytics y Big Data han logrado crecer en su relevancia dentro de las empresas a través del valor incremental que aportan a la gestión o productividad de estas, no por nada Forrester Research predecía como proyección que 70% de las empresas globales planean integrar Data Science y Machine Learning en su gestión empresarial en…
Leer Más

E-commerce y Omnicanalidad en Latinoamérica: Unión del canal Offline con el Online

julio 12, 2018
  Al 2017 se reportaba que las ventas de e-commerce en América Latina se habían triplicado durante los últimos seis años, esto según un informe hecho por International Data Corporation (IDC). De la misma fuente a su vez, se pronosticaba que el e-commerce en la región crecerá un 25,4% en 2018. A pesar que en contraste con otros mercados más…
Leer Más
123