Revolución digital: Sombras y luces

abril 23, 2018
  La cantidad de información a la que hoy estamos expuestos se incrementa exponencialmente cada segundo, por lo que el uso de datos se ha vuelto una práctica necesaria para las empresas e instituciones públicas. Pero la duda ética sobre los fines de su utilización se encuentra sobre la mesa, a propósito del caso Facebook y el uso de los…
Leer Más

Tres beneficios de incorporar analytics a la gestión educativa

abril 17, 2018
En los últimos 15 años se ha duplicado el número de estudiantes en educación superior, en promedio se ha incrementado la tasa bruta de matrícula pasando del 21% en el 2000 a 43% en el 2013 según el informe sobre la educación superior en América Latina y el Caribe que publicó el Banco Mundial (BM). Esto muestra un crecimiento paulatinamente…
Leer Más

Big Data y Generación de Valor Público

marzo 29, 2018
Francisco Rojas, CEO de Penta Analytics publicó la siguiente columna en Voces de La Tercera: El tema de Big Data reviste oportunidades relevantes para el desarrollo de nuestra economía (altamente apalancada a la explotación de recursos naturales con bajo valor agregado). Si miramos economías desarrolladas encontramos  evidencia concreta que  muestra un camino fértil ligado a la tecnología, innovación, big data…
Leer Más

Big Data = Insights Claves + Gestión Inteligente

marzo 15, 2018
Cuando hablamos de Big Data nos referimos a los rastros de datos o impresiones que se generan en relación a las acciones que realizamos cada día, es decir, a la información generada cuando nos comunicamos, consumimos e interactuamos diariamente en nuestra vida cotidiana (2017: Ipsos MORI). En la quinta edición de la infografía “Data Never Sleeps 5.0” publicada en el…
Leer Más

Pedido Sugerido – Una mano a los proveedores de los almacenes

diciembre 26, 2017
Fuente: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-12-26&PaginaId=10&SupplementId=3&BodyId=0 Francisco Rojas, Gerente General de Penta Analytics e Ignacio Díaz, Ingeniero de Proyectos, comentaron en LUN nuestro producto, Pedido Sugerido, respondiendo preguntas como la siguiente: -¿En qué consiste el modelo que desarrollaron? Es un motor de recomendaciones  personalizadas de productos para Clientes del Canal Tradicional (almacenes) desarrollada a partir de algoritmos matemáticos y de minería de datos (Inteligencia Artificial,…
Leer Más

Data Science – Productividad & Valor

diciembre 1, 2017
Los invitamos a revisar un resumen de la columna de nuestro CEO – Francisco Rojas – sobre la relevancia que tiene para Chile la incorporación de nuevas competencias, tecnologías y métodos de análisis al proceso de toma de decisiones a fin de ganar productividad y valor diferencial: “En el escenario en que nos encontramos, con bajos niveles de crecimiento y…
Leer Más
123