E-commerce y Omnicanalidad en Latinoamérica: Unión del canal Offline con el Online

julio 12, 2018
  Al 2017 se reportaba que las ventas de e-commerce en América Latina se habían triplicado durante los últimos seis años, esto según un informe hecho por International Data Corporation (IDC). De la misma fuente a su vez, se pronosticaba que el e-commerce en la región crecerá un 25,4% en 2018. A pesar que en contraste con otros mercados más…
Leer Más

Data Science & Machine Learning: Herramientas Claves para Competir dada la Transformación Digital

julio 9, 2018
En 1812 y 1941 respectivamente, Napoleón Bonaparte y la Alemania nazi decidieron invadir Rusia. Pero ambas campañas fallaron por el duro invierno ruso. Si bien existen más factores detrás de estos hechos históricos, la historia podría ser diferente si se hubiera contado con data para tomar decisiones más asertivas en el frente de combate. En la actualidad, las empresas se…
Leer Más

Canal HORECA: El Poder Invisible

junio 28, 2018
Se distribuye desde el área turística con hoteles, a los restaurantes del día a día y los casinos presentes en distintas empresas o establecimientos educacionales, si bien el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos parte del denominado segmento de Food Service Out Of Home, o Alimentación Fuera del Hogar) se encuentra presente en una amplia gama de formatos, su popularidad…
Leer Más

El Poder del Big Data en el Sector Público

junio 21, 2018
Por Elías Garcés, Ingeniero de Proyectos de Penta Analytics.egarces@analytics.cl El Big Data se ha convertido en un término relevante en los últimos años, y sobre todo cuando reviste oportunidades importantes para el desarrollo de nuestra economía (altamente apalancada a la explotación de recursos naturales). Al comparar con un vistazo a las economías desarrolladas, encontramos evidencia concreta que muestra un camino…
Leer Más

La fiebre del mundial y su impacto en el retail peruano

junio 12, 2018
La confianza depositada en la selección peruana y, en especial, al capitán Paolo Guerrero despierta el entusiasmo en todo el Perú, ya que es una oportunidad para avanzar en la Copa del Mundo. Esto impacta directamente al mercado peruano reactivando los diversos sectores ligados a este deporte como lo son, principalmente, los televisores para ver a la selección a distancia.…
Leer Más

3 estrategias de Analytics para competir en la industria retail

junio 7, 2018
Cada año disminuyen 4% las compras en tiendas físicas y aumentan 8% las compras en línea según American Retail Association. La alerta se despertó en la primera mitad de 2017, cuando más de 300 retailers se declararon en bancarrota en Estados Unidos, esto es 31% más que el año anterior. En este complejo contexto digital y omnicanal, mantenerse en el…
Leer Más
123