Machine Learning en el Factoring

enero 18, 2019
El factoring no es un término muy conocido para aquellas personas ajenas al mundo de las finanzas. Sin embargo, para las empresas, sobretodo las pequeñas y medianas, el factoring resulta ser muy utilizado por su característica de entregar liquidez inmediata. El factoring es un instrumento financiero que permite a una empresa vender sus cuentas por cobrar (facturas, cheques, letras, etc)…
Leer Más

Oportunidades del Big Data y Analytics en el Ecommerce

enero 11, 2019
Cuando hablamos de big data hacemos referencia a grandes volúmenes de datos que se generan todos los días gracias a la explosión del internet y la digitalización de las diferentes organizaciones. El reto que trae consigo esta explosión de los datos es el poder analizarlos y extraer valor a partir de estos, siendo en este punto donde las técnicas de…
Leer Más

Gestión Analítica y Machine Learning en la Deserción Estudiantil

diciembre 19, 2018
Por Diego Lopez, Ingeniero Data Science y Thomas Grasty, Líder del área de Clientes & Proyectos de Penta Analytics Chile. La Educación Superior tiene diferentes etapas en las que pueden actuar diferentes modelos de machine learning para aprovechar al máximo la información disponible. La primera de ellas es el proceso en el que el estudiante de educación secundaria se entera…
Leer Más

La Innovación está en las salas: Las oportunidades en la Industria Tradicional del Cine

noviembre 13, 2018
En los últimos años la industria del cine ha evolucionado debido a  la aparición de nuevas alternativas tecnológicas para llevar los grandes éxitos de taquilla a más personas y en tiempos cada vez más cortos. Lo que antes fue el fenómeno del alquiler de películas con el gigante Blockbuster a la cabeza del mercado ahora es el de las plataformas…
Leer Más

Estrategia Digital: Transformación con Dirección

octubre 29, 2018
Por Claudio Pizarro, Director Comercial de Penta Analytics. Minority Report, usando pantallas touch, fue estrenada en el año 2002, mucho antes que Apple lanzara el iPhone en el año 2007, a partir de lo cual se produjo una creación de valor sostenida (14x), logrando que Apple tenga el récord de mayor valor de Wall Street, con un Market Cap de…
Leer Más

Machine Learning para Optimización de Precios en Supermercados

octubre 17, 2018
Escrito por Luis Aburto, Director Data Science de Penta Analytics. Los administradores de categorías de supermercados deben decidir periódicamente los precios de sus productos. Por un lado deben gestionar promociones y descuentos interesantes para estimular la demanda y ganarle a la competencia. Si primara solo este criterio estaría inundado de descuentos y promociones agresivas. El uso indiscriminado de descuentos podría…
Leer Más
123