El analytics & las oportunidades del Canal Tradicional a nivel LATAM

agosto 9, 2017
En esta oportunidad, les compartimos un articulo realizado por América Economía donde se puede observar cómo el know how en términos de eficiencia operacional y asertividad comercial, en un mercado relevante como el peruano y en un canal con características tan particulares como el tradicional. Es capaz de lograr abrir oportunidades en mercados con características similares ( por ejemplo los…
Leer Más

Big Data representa el 90% de la venta en el interior de Perú

agosto 1, 2017
En 2014 unos 5 zettabytes de datos generados por el Big Data fueron almacenados en el mundo, duplicándose anualmente. Lo que nos invita a cuestionarnos: ¿Qué se está haciendo con tanta información? El Big Data y el Business Analytics tienen infinitos usos, por lo que las mismas industrias y entidades, tanto públicas y privadas, debieran definirlo como una prioridad. En la…
Leer Más

Big Data Analytics: Palanca Táctica para gestionar el Canal Tradicional

julio 25, 2017
El Canal Tradicional sigue siendo relevante tanto para Fabricantes como Distribuidores en Latinoamérica. En Chile representa entre un 15% y 20% de las ventas de consumo masivo – alrededor de US$ 5.000M año – con alta capilaridad de puntos de venta – más de 100 mil almacenes que atienden a casi 10M de clientes. Es un canal que permite a…
Leer Más

En Perú, el 27% de los ingresantes a universidades privadas abandonan su carrera en el primer año de estudios

julio 18, 2017
Según datos de Penta Analytics, empresa dedicada al análisis de big data; actualmente en el Perú el 27 por ciento de los ingresantes a una universidad privada abandonan su carrera en el primer año de estudios. La cifra aumentaría al contabilizar el total de alumnos que no terminan una carrera, pues llegan a tasas de deserción al 48 por ciento.…
Leer Más

Big Data Analytics: Fuente de ventaja competitiva en el mercado de consumo masivo

junio 20, 2017
El  Canal Tradicional en Perú representa el 90%  de las ventas en el país y más del 70% en Lima.  Siendo un mercado que mueve 15 mil USD al año. Esto sumado a la frecuencia de compra del shopper peruano, es una tremenda oportunidad para todos los actores de la industria de Consumo Masivo. El desafío en este mercado altamente…
Leer Más

Día del Padre: Peruanos buscan regalos más tecnológicos

junio 15, 2017
El día del padre es otra de las fechas especiales para la industria de Retail en Perú. Alcanzando un crecimiento de ventas en artículos tecnológicos de un 45% respecto a otros meses del año. Las transacciones en este mes crecen entre seis y nueve por ciento, a diferencia de mayo en el que las ventas crecieron entre diez y diecisiete…
Leer Más
123