Ikea – Por qué todos le temen?

[simple_slider auto_scroll=»0″ interval=»5″ arrows=»1″ type=»»]
[simple_slide img=»https://www.analytics.cl/wp-content/uploads/2017/10/PA-Ikea.jpg»]
[/simple_slider]

El CEO de Inter Ikea – el gigante sueco – anunció que la empresa busca expandirse hacia Latinoamérica (incluido Chile) y el Sudeste Asiático.

Revisa acá un resumen de nuestra participación en la nota de La Tercera respecto de la posible llegada de la compañía fundada por Ingvar Kampard en 1943:

  • «Ikea opera en tamaños cercanos a los 20.000 metros, o sea más del doble de un megamercado en Chile» – Francisco Rojas / CEO de Penta Analytics
  • «Ubican sus locales a las afueras de los centros urbanos, con la idea de generar una «experiencia» en el cliente que va más allá de realizar una simple visita a un centro comercial» – Francisco Rojas / CEO de Penta Analytics
  • En 2012 la empresa comenzó un nuevo plan estratégico, que incluye aumentar sus ventas a 50 billones de euros para 2020, lo que implica buscar nuevos mercados y expandirse hacia países emergentes.
  • En América Latina sólo está presente en República Dominicana. Es por ello que han comenzado a construir tiendas más pequeñas y cercanas a las ciudades, con la intención de poder expandirse más rápido en mercados donde la clase media crece rápidamente.
  • «Estamos constantemente explorando nuevos mercados potenciales y buscando oportunidades. En ese contexto, Chile es uno de esos mercados, junto a otras partes de Sudamérica. Sin embargo, estamos todavía en una fase de exploración y hasta ahora no hay ninguna decisión tomada sobre Chile» – Inter Ikea
  • «Los retailers locales tienen armas para defenderse. Aumentando su competitividad, su relación con sus clientes, la calidad de sus productos y el uso de herramientas tecnológicas como el e-commerce» – Francisco Rojas / CEO de Penta Analytics

La globalización de los mercados y la digitalización de los procesos comerciales y modelos de negocios generan este tipo de noticias. Pese a que somos un país pequeño, somos atractivos dado el nivel de penetración de este tipo de formatos de retail y el ingreso per cápita. Están los players locales (Departamentales & Especialistas) preparados para la llegada del gigante sueco?

FUENTE

[social_links size=»normal» align=»left» email=»» facebook=»» twitter=»https://twitter.com/penta_analytics» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/penta-analytics» youtube=»https://www.youtube.com/chan nel/UCwDDRsxyd2pI7YJa7CdqL-Q/videos» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]