E-Commerce – Quién crees será el líder en Latam?

[simple_slider auto_scroll=»0″ interval=»5″ arrows=»1″ type=»»]
[simple_slide img=»https://www.analytics.cl/wp-content/uploads/2017/10/DF-Carrera-Ecommerce.png»]
[/simple_slider]

La batalla por convertirse en el líder del comercio electrónico está al rojo vivo, quién crees terminará siendo el gran ganador de esta revolución digital en Latinoamérica? Los locales dado su conocimiento del mercado y de los shoppers? Los grandes players del mundo dado su conocimiento en el formato y la logística?

Diario Financiero nos invitó como parte de un grupo de expertos a conversar sobre este tema, revisa acá un resumen:

  • «Los chilenos como Falabella y Cencosud, están mejor parados para competir con los gigantes … conocen a sus shoppers, tienen tamaño regional y son multiformato» – Francisco Rojas / CEO de Penta Analytics
  • «Emergen actores nuevos y otros que ni siquiera tienen una ejecución local como Aliexpress y Amazon. Tenemos un Linio que está entrando en muchos países de la región» – CEO de Falabella
  • «Es difícil saber quién dice la verdad porque son muchas las variables que se deben considerar, como la cantidad de transacciones por un periodo de tiempo. Pero si se considera el ticket promedio de venta, Latam sería el número uno» – Gerente Comercial West Coast
  • «Las Tiendas por Departamento son las que están más avanzadas. Pero hay espacio para nuevos desarrollos, como Linio y otros. Todo se mueve muy rápido y la gente está cada día más digital» – Claudio Pizarro / Director Penta Analytics & Investigador CERET
  • » … en un futuro los drones nos ayudarán al envío de paquetería en diferentes países; eso sí, se deben considerar todas las acciones legales que implica» – Vocero de DHL Forwarding
  • «Los players locales cuentan con una infraestructura robusta y de primer nivel … tienen equipos de personas que conocen la industria y están montando estrategias de Big Data para apalancar la Omnicanalidad» – Francisco Rojas / CEO de Penta Analytics

Será esta batalla la versión digital de David contra Goliat? Independiente de quién sea, creemos que el gran ganador serán los shopper y su experiencia de compra.

Para más info, consulta y comparte nuestras novedades en Redes Sociales.

FUENTE

[social_links size=»normal» align=»left» email=»» facebook=»» twitter=»https://twitter.com/penta_analytics» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/penta-analytics» youtube=»https://www.youtube.com/chan nel/UCwDDRsxyd2pI7YJa7CdqL-Q/videos» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]